El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que, durante el transcurso del pasado fin de semana, la Policía Local de la localidad ha llevado a cabo diversas actuaciones encaminadas a preservar el orden y la seguridad en el término municipal de Estepona. Así, los agentes llevaron a cabo varios controles de seguridad y documentación, conjuntamente con funcionarios del CNP.

Además de ello, agentes del Cuerpo de Policía Local ha realizado un acta con su correspondiente denuncia por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, y una denuncia a una persona por infringir la Ley 1/92, por alteración del orden público en el puerto deportivo de Estepona.

Así mismo, durante este período de tiempo, funcionarios de la Policía Local han intervenido en la resolución de dos conflictos privados, uno de ellos como consecuencia de una pelea en el puerto deportivo, siendo identificadas las partes implicadas. También realizaron rondas periódicas por las plazas de la ciudad, y lugares donde se pudiera practicar botellón.radar1

En el apartado de Tráfico y Seguridad Vial, los agentes de la Policía Local de Estepona intervinieron en un accidente de circulación en el casco urbano con resultado de daños materiales y realizó un control preventivo de velocidad en el que fueron revisados un total de 286 vehículos, de los cuales siete fueron denunciados por exceso de velocidad y otros seis conductores por usar el teléfono móvil mientras conducía un vehículo a motor.

En materia administrativa, la Policía Local de Estepona realizó inspecciones del horario de cierre, ruidos por música al exterior, falta de documentación  y de seguro de responsabilidad,  inspeccionándose los establecimientos de copas en la zona de ocio del puerto deportivo y del centro, dando como resultado la confección de tres actas con sus correspondientes denuncias a sendos establecimientos por transcender la música al exterior, y ocupación de vía pública, llevando a cabo el seguimiento habitual de seguridad y prevención, ruidos y cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad.

Por último, en materia preventiva, agentes del Cuerpo de Policía Local han llevado a cabo el seguimiento y vigilancia de colegios e institutos de la ciudad, así como el colegio e instituto de la barriada de Cancelada.