La delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Local de la localidad realizaron una incautación de tabaco procedente del contrabando.

Agentes de la Policía Local de Estepona, realizando labores de vigilancia en los alrededores de un kiosco, pudieron observar  como la persona que trabajaba en dicho lugar, estaba vendiendo cigarrillos sueltos  a varios jóvenes que tras ser identificados pudieron comprobar que eran menores de edad.

Ante estos hechos, los agentes realizaron la correspondiente inspección encontrando en el interior del kiosco, 70 cajetillas de cigarrillos de contrabando, por lo que procedieron a confeccionar el acta-intervención por infringir la normativa sobre represión de contrabando.

Así mismo, la Policía Local ha remitido a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, copia del acta- denuncia, para que sea este organismo quien siga con la tramitación del expediente abierto por los agentes locales, por la venta de labores de tabaco a menores de edad.

De igual forma, los hechos han sido puestos en conocimiento de las delegaciones municipales de Consumo y Sanidad para su seguimiento.

Por último, añadir que desde la Jefatura de Policía Local se seguirá incidiendo en este tipo de actuaciones y la adopción de las pertinentes medidas, en aras de intentar paliar este problema puntual, reivindicado por los ciudadanos.