La delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que, durante el transcurso de la Semana Santa 2011 en Estepona, la Policía Local de la localidad ha destacado como nota predominante, la normalidad absoluta a lo largo de toda la semana de pasión esteponera. Como siempre, los agentes locales han llevado a cabo diversos controles de seguridad y documentación, conjuntamente con funcionarios del CNP, y en los que participaron para el control de estupefacientes, la Unidad Canina de la Policía Local.

Además de ello, en materia de seguridad ciudadana, la Policía Local ha intervenido mediando en tres conflictos privados. También intervinieron en la resolución de dos altercados siendo denunciados los causantes por alterar la seguridad colectiva y provocar desórdenes y actuaron en una pelea entre dos grupos de personas en el interior de una céntrica discoteca. Así mismo, varios agentes prestaron ayuda al cuerpo de bomberos en un incendio producido en el polideportivo José Ramón de la Morena.placa_plestepona

En materia administrativa, la Policía Local de Estepona llevó a cabo la confección de varias inspecciones a establecimientos públicos, siendo denunciados dos de ellos. También se realizaron inspecciones sobre horario de cierre, ruidos por música al exterior, documentación,  seguro de responsabilidad y otros conceptos, a los establecimientos de copas en la zona de ocio del puerto deportivo y del centro, llevando a cabo el seguimiento habitual de seguridad y prevención, ruidos y cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad.

En el apartado de Tráfico y Seguridad Vial, los agentes de la Policía Local de Estepona intervinieron en cinco accidentes de tráfico con resultado de sólo daños materiales, uno con resultado de alcoholemia positiva, y otro accidente más, este con un herido leve. Finalmente, en materia de tráfico se intervino eficazmente con un conductor que tenía sus facultades físicas mermadas.

Por último, en materia asistencial y preventiva, agentes del Cuerpo de Policía Local atendieron una llamada del Centro de Salud en laque solicitaban presencia policial por una persona que estaba alterando el orden colectivo, resolviendo inmediatamente el altercado. También depositaron en las dependencias policiales, una cartera encontrada en un cubo de basuras, auxiliaron a una persona caída en la calle, al parecer por una bajada de tensión, siendo trasladada en ambulancia al centro de salud, y atendieron a una mujer que permanecía desvanecida en la puerta de la Iglesia del Carmen, siendo atendida “in situ” por los agentes y más tarde por los servicios sanitarios, desplazándose posteriormente ella misma a su domicilio.

 Finalmente, con motivo de las procesiones de Semana Santa, la Policía Local desarrolló un gran operativo de prevención y seguridad, y control del tráfico rodado en los itinerarios de las procesiones, operativos que fueron levantándose a medida que las hermandades fueron decretando las suspensiones de los recorridos procesionales por motivos climatológicos.