El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que, durante el transcurso del pasado fin de semana, la Policía Local de la localidad ha llevado a cabo diversas actuaciones encaminadas a preservar el orden y la seguridad en el término municipal de Estepona.

Así, los agentes llevaron a cabo el seguimiento de los actos programados por el Ayuntamiento durante el fin de semana, destacando la celebración del Campeonato de España de fútbol-sala femenino, donde hubo siempre presencia policial, al igual que en el mercadillo medieval que se celebró en la zona centro.

Además de ello, agentes del Cuerpo de Policía Local han realizado dos actas con sus correspondientes denuncias por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, y una denuncia a una persona por infringir la Ley 1/92, al encontrársele un bazooka casero.

Así mismo, durante este período de tiempo, funcionarios de la Policía Local han inmovilizado dos ciclomotores que carecían de placas de matrícula, se han practicado dos denuncias por desórdenes en la vía pública y una más por consumo de alcohol en la vía pública. 
 
En el apartado de Tráfico y Seguridad Vial, los agentes de la Policía Local de Estepona intervinieron en dos accidentes de circulación, ambos con sólo daños materiales, uno de ellos con alcoholemia positiva del conductor. Además se practicaron controles de tráfico y seguridad conjuntamente con el GOR del Cuerpo Nacional de Policía, dando como resultado una alcoholemia positiva. También la unidad de motos de la Policía Local ha llevado a cabo durante toda la pasada semana control de documentación y controles de velocidad.

En materia administrativa, la Policía Local de Estepona realizó inspecciones del horario de cierre, transcender la música al exterior, falta de documentación  y de seguro de responsabilidad,  inspeccionándose los establecimientos de copas en la zona de ocio del puerto deportivo y del centro, y llevando a cabo el seguimiento habitual de seguridad y prevención, ruidos y cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad, interviniendo en una riña entre dos personas, y resolviendo varios conflictos privados entre vecinos.

Por último, en materia de prevención, agentes del Cuerpo de Policía Local llevaron a cabo rondas periódicas por las plazas de la ciudad, y lugares donde se pudiera practicar botellón, y controles preventivos por las zonas del extrarradio donde se ubican focos de prostitución practicándose durante este fin de semana cuatro identificaciones.

Finalmente añadir que desde hoy lunes día 7 de marzo entra en vigor las nuevas limitaciones de velocidad y se solicita a los conductores comprensión y colaboración con la policía local en aras de una mejor convivencia y en evitación de accidentes y sanciones.