El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Local de la localidad detuvieron la pasada madrugada a un menor, por la presunta comisión de un delito de daños contra la propiedad.

Agentes de la Policía Local de Estepona, acudieron a una llamada telefónica realizada a la central, en la que requerían su presencia pues un contenedor de residuos sólidos estaba ardiendo en la Avda.. Juan Carlos I. Una vez allí se encuentran con una unidad de bomberos que sofocan el incendio.

Una hora más tarde, funcionarios del Cuerpo de Policía Local son comisionados por la central del 092 pues había un nuevo incendio en el chiringuito “La Peseta”, a escasos 500 metros del incendio anterior, cuyo tejado y pérgola estaban ardiendo de forma virulenta.

Ante lo sucedido, agentes de la Policía Local, deciden iniciar una batida  por la zona, dando como resultado la localización de dos jóvenes que acababan de prender fuego a otro contenedor en calle Málaga.

Tras identificarse, uno de los menores declaró espontáneamente que ese incendio y los anteriores del chiringuito y el contenedor los había provocado su amigo, reconociendo el presunto pirómano, ser el único autor de dichos incendios. El menor, de nacionalidad americana y domiciliado en Estepona, fue puesto a disposición de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.