La delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que, durante el transcurso del pasado fin de semana, la Policía Local de la localidad ha llevado a cabo diversas actuaciones encaminadas a preservar el orden y la seguridad en el término municipal de Estepona. Así, los agentes detuvieron el pasado viernes a una persona como presunto autor de un delito de violencia de género, siendo puesto a disposición de la Comisaría del CNP en Estepona.

Además de la citada detención, agentes del Cuerpo de Policía Local han realizado siete actas con sus correspondientes denuncias por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, la gran mayoría de la denominada “hachís”.

Así mismo, durante este período de tiempo, funcionarios de la Policía Local han recuperado un vehículo y un ciclomotor que constaban como sustraídos, y se han practicado dos denuncias por desórdenes en la vía pública.

En el apartado de Tráfico y Seguridad Vial, los agentes de la Policía Local de Estepona intervinieron en dos accidentes de circulación, uno de ellos con sólo daños materiales, y el otro con un herido leve. Además se practicaron controles de tráfico y seguridad conjuntamente con el GOR del Cuerpo Nacional de Policía. También la unidad de motos de la Policía Local ha llevado a cabo durante toda la pasada semana control de camiones y controles de velocidad.

En materia administrativa, la Policía Local de Estepona realizó cuatro denuncias por incumplimiento del horario de cierre, transcender la música al exterior, falta de documentación  y de seguro de responsabilidad, tras inspeccionar los establecimientos de copas en la zona de ocio del puerto deportivo, y llevando a cabo el seguimiento habitual de seguridad y prevención, ruidos y cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad, interviniendo en una pelea producida en la puerta de uno de los bares sancionados.

Por último, en materia de prevención, agentes del Cuerpo de Policía Local están llevando a cabo una campaña específica sobre animales de compañía y de perros potencialmente peligrosos, y controles preventivos con rondas periódicas por las zonas del extrarradio donde se ubican focos de prostitución practicándose durante este fin de semana cuatro identificaciones.