guias_Mostoles2011La Unidad Canina de la Policía Local de Estepona participó la semana pasada en las “III Jornadas Policiales y Militares de Guías Caninos”, celebradas en la ciudad madrileña de Móstoles, acudiendo al completo con los dos agentes de policía local y los dos perros que conforman la Unidad.

A las mismas han asistido unidades caninas del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Guardia Real, Infantería de Marina, Ejercito del Aire, U.M.E, Mossos d´Escuadra, Ertzaintza, y más de cuarenta unidades caninas pertenecientes a distintas Policías Locales de  de toda España.

Durante la exhibición, que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Móstoles, se realizaron ejercicios de búsqueda de estupefacientes y explosivos, obediencia conjunta entre diferentes unidades, obediencia individual, saltos de obstáculos, búsqueda de personas, búsqueda de dinero y ejercicios de defensa y ataque.

La Unidad Canina de la Policía Local de Estepona participó en la búsqueda de estupefacientes oculto en personas, empleando para ello los dos perros que actualmente se encuentran prestando servicio en dicha unidad.

Al evento acudieron, además de autoridades civiles y militares, numerosos colegios de la ciudad de Móstoles, quedando los cientos de jóvenes presentes en la exhibición, entusiasmados con las habilidades de los canes en el trabajo policial.

De la misma manera, durante la jornada se realizaron ponencias sobre competencias y funcionamiento de unidades caninas, y se plantearon nuevos retos para mejorar entre todos, el servicio a la sociedad, tratándose además entre otros asuntos,  la adecuada alimentación de los canes, fórmulas de búsqueda, entrenamientos, etc.

La unidad canina de la policía Local de Estepona, se encuentra tras este congreso, en la élite española de unidades caninas, demostrando ante las mejores unidades caninas españolas, el porqué fueron invitadas por el ayuntamiento de Móstoles a este selecto grupo de unidades de las FF. y CC. de seguridad del Estado.

Este tipo de eventos son de vital importancia para la adquisición de información de otras Unidades Caninas de toda España y su posterior aplicación a la Unidad Canina de la Policía Local de Estepona, buscando entre todos la excelencia en el servicio que se realiza cada día en beneficio de los ciudadano.