La delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que, durante el transcurso del pasado fin de semana, la Policía Local de la localidad ha llevado a cabo diversos controles de seguridad y documentación, conjuntamente con funcionarios del CNP, y en los que participaron para el control de estupefacientes, la Unidad Canina de la Policía Local.

Además de ello, agentes del Cuerpo de Policía Local ha realizado un acta con su correspondiente denuncia por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, ha intervenido mediando en tres conflictos privados. En materia administrativa, la Policía Local de Estepona llevó a cabo la confección de cuatro inspecciones con sus correspondientes denuncias a establecimientos públicos, y cuatro denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.placa_plestepona

También se realizaron inspecciones sobre horario de cierre, ruidos por música al exterior, documentación,  seguro de responsabilidad y otros conceptos, a los establecimientos de copas en la zona de ocio del puerto deportivo y del centro, llevando a cabo el seguimiento habitual de seguridad y prevención, ruidos y cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad.

En el apartado de Tráfico y Seguridad Vial, los agentes de la Policía Local de Estepona intervinieron en dos accidentes de tráfico con resultado de sólo daños materiales. Realizaron varias campañas semanales de velocidad, sobre la prohibición de usar el teléfono móvil mientras se conduce, sistemas de retención homologados, etc.. En concreto, a lo largo de todo el mes de marzo, los agentes de la unidad de motos han realizado 91 denuncias por distintos motivos. A lo largo del pasado mes de marzo, se llevaron cuatro controles de cinemómetro en los cuales fueron controlados 1276 vehículos, efectuándose 33 denuncias por exceso de velocidad en casco urbano.

También se realizó un control de alcoholemia con 10 pruebas realizadas, todas ellas con resultado negativo. Por último, los agentes adscritos a la unidad de motos de la Policía Local realizaron dos controles de uso de teléfono móvil  imponiéndose cuatro denuncias por aplicación del art. 18, además de dos denuncias por no pasar la ITV en el plazo reglamentario y una denuncia a un conductor por llevar a un menor sin el sistema de retención homologado. En estos dos últimos controles se verificaron un total de 421 vehículos.

Por último, en materia asistencial y preventiva, agentes del Cuerpo de Policía Local atendieron una solicitud de Urgencias por una persona que se encontraba muy agresiva, debido a la ingesta de alcohol y sustancias estupefacientes, siendo dado de alta posteriormente por el facultativo del centro sanitario. También localizaron y devolvieron a una persona, propietaria de una cartera que un ciudadano había encontrado minutos antes. Finalmente, resaltar la labor preventiva que se realiza en Estepona por la policía local con el seguimiento y vigilancia de colegios e institutos de la ciudad y de la barriada de Cancelada, así como  rondas periódicas por las plazas y lugares donde se pudiera practicar botellón, en muchos casos, atendiendo las sugerencias de los ciudadanos.