La delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Local de la localidad detuvieron la pasada madrugada a tres jóvenes, menores de edad, cuando huían con parte de los objetos sustraídos en varios trasteros de un edificio de la localidad.

Agentes de la Policía Local de Estepona, acudieron a una llamada telefónica realizada a la central, en la que un vecino requería su presencia pues estaba oyendo ruidos extraños en el interior de los garajes de su edificio.

Dos patrullas se dirigieron al lugar entrando una de ellas a los garajes con la ayuda de un vecino mientras que la otra patrulla se quedó en las inmediaciones del edificio, siendo esta última la que observó a varios jóvenes salir por otro portal distinto con varios objetos en su poder. placa_plestepona

Estos, al ver la presencia policial, tiraron los objetos y huyeron hacia el interior de los garajes, perseguidos por los policías locales en una larga carrera por el edificio y sus escaleras, siendo interceptados en el interior, con parte de los objetos sustraídos en los trasteros, que ante la inminente interceptación policial, tiraron por las escaleras. Tras una inspección ocular por el garaje y aledaños, los agentes de la policía local observan como había 15 trasteros con las puertas forzadas y abiertas.

Localizado uno de los propietarios de los trasteros forzados, identificó como suyos los objetos intervenidos a los menores siendo estos, un casco de moto, un par de botas de motorista y varios tubos de aceite lubricante. A los menores se les intervino además, una barra de uña de hierro, alicates y guantes, con los que al parecer, habrían arrancado la reja de seguridad del trastero y forzada su puerta de entrada.

Ante lo sucedido, los agentes intervinientes proceden a la detención de los jóvenes y junto a los objetos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Comisaría del CNP de Estepona.