INFORMACIÓN

I. INICIACIÓN DEL EXPEDIENTE.

A tenor de lo dispuesto en el artículo 10 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Real Decreto 320/94, de 25 de febrero (RST), mediante el presente boletín de denuncia se inicia el procedimiento, siendo el órgano instructor del mismo la Jefatura de Gestión de Multas del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga, por Acuerdo de delegación y convenio de encomienda de gestión del Ayuntamiento y de conformidad con los artículos 7 y 21 de la Ley 7/85, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local (LBRL); arts. 7 y 68 del Real Decreto Legislativo 339/90, de 2 de marzo, Texto Articulado de la Ley de Seguridad Vial (LSV); art.15 del RST; arts. 7 y 8 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales (TRLHL); y arts. 15 y 134 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJ-PAC). El órgano competente para la resolución del procedimiento será el/la Concejal/a Delegado/a de Seguridad Ciudadana, en virtud de las facultades legalmente conferidas por los artículos 21 y 23 de la LBRL y 43 del Real Decreto 2568/86, de 28 de noviembre, y al amparo de lo establecido en los artículos 68 de la LSV, 15 del RST y 127 de la LRJ-PAC.

 

II. REDUCCIÓN.

De hallarse conforme con la denuncia cuyos datos figuran en el anverso, podrá beneficiarse de una reducción del 50 por ciento sobre la cuantía correspondiente que se haya consignado correctamente en el boletín de denuncia por el agente o, en su defecto, en la notificación posterior de dicha denuncia realizada por el instructor del expediente, siempre que dicho pago se efectúe durante los 30 días naturales siguientes a aquel en que tenga lugar la citada notificación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 67 de la Ley de Seguridad Vial.

 

III. FORMAS DE PAGO.

1.- Con la presentación de este boletín de denuncia en cualquiera de las oficinas del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga, donde se le facilitará la oportuna Carta de Pago, para poder hacer efectivo el importe de ¡a multa en cualquiera de las sucursales de las Entidades Colaboradoras.

2.- Mediante giro postal a favor del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga (C/ Severo Ochoa, 21. Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Campanillas-Málaga), indicando: MULTAS, número de boletín, ayuntamiento de la denuncia, año, matrícula del vehículo y, si se conoce, número de expediente.

 

IV. PLAZO DE ALEGACIONES.

En caso de disconformidad con la denuncia, se le concede un plazo de QUINCE DÍAS HÁBILES, contados a partir del siguiente al de la recepción de esta notificación, para que, mediante escrito, alegue cuanto considere conveniente a su defensa y proponga las pruebas que estime oportunas. El citado escrito deberá ser presentado o remitido a cualquiera de las oficinas del Patronato de Recaudación Provincial y dirigido a la Jefatura de Gestión de Multas. Se le advierte que, de no efectuar tales alegaciones esta denuncia podrá ser considerada como PROPUESTA DE RESOLUCIÓN, con los efectos previstos en los arts. 18 y 19 del Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la Potestad Sancionadora (R.D. 1398/93 de 4 de agosto). Por último, se le advierte que, el pago con reducción del 30% implica la renuncia a formular alegaciones.

 

V. PERSONAS RESPONSABLES.

La responsabilidad por infracciones a la Ley de Seguridad Vial recaerá directamente en el autor del hecho en que consista la infracción, excepto en el supuesto de los pasajeros de los vehículos que estén obligados a utilizar el casco de protección en los casos y en las condiciones que reglamentariamente se determinan, en que la responsabilidad por la infracción recaerá en el conductor. De la responsabilidad de los hechos cometidos por un menor de 18 anos, responderán solidariamente con él sus padres, tutores, acogedores y guardadores legales o de hecho, conforme al artículo 72 de la Ley de Seguridad Vial.

 

VI. SUSPENSIÓN DE AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR.

En aquellos casos en que, por el agente denunciante, se haya propuesto la suspensión de la autorización para conducir, se le advierte que podrá seguirse contra usted un posterior procedimiento sancionador instruido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga y que resolverá el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía (art. 68.4 del RDL 339/1990 y disposición adicional 4ª de la Ley 6/1997, de 14 de abril).