El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que, durante el transcurso del pasado fin de semana, la Policía Local de la localidad ha llevado a cabo diversas actuaciones encaminadas a preservar el orden y la seguridad en el término municipal de Estepona.

Así, los agentes detuvieron en la madrugada del pasado domingo a dos personas, una de origen marroquí y otra nacida en Bélgica, cuando conducían un vehículo cuya placa de matrícula había sido manipulada. Ambas personas y el vehículo intervenido fueron puestos a disposición de la Comisaría del CNP en Estepona.

Además de las citadas detenciones, agentes del Cuerpo de Policía Local han realizado dos actas tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, supuestamente marihuana.

Así mismo, durante este período de tiempo se han practicado tres denuncias por alterar la seguridad colectiva y originar desórdenes e insultos a los agentes de la autoridad.

En el apartado de Tráfico y Seguridad Vial, los agentes de la Policía Local de Estepona intervinieron en tres accidentes de circulación, dos de ellos con sólo daños materiales, y un tercero con dos heridos leves. Además se practicaron controles de tráfico y seguridad conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía. También la unidad de motos de la Policía Local ha llevado a cabo durante toda la pasada semana control de ITV en los vehículos.

Cuatro ciudadanos fueron denunciados administrativamente a lo largo del fin de semana, dos de ellos por miccionar en la vía pública, y los otros dos fueron sancionados por el consumo de alcohol en la vía pública.

Por último, en materia administrativa, la Policía Local de Estepona realizó dos denuncias por incumplimiento del horario de cierre, tras inspeccionar a varios establecimientos de copas en la zona de ocio del puerto deportivo, y llevó a cabo el seguimiento habitual de seguridad y prevención, ruidos y cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad.