Placa PLEstepona

ISO_9001-2008_rojo1

img seguridad ciudadana

Los resultados de la auditoría que el pasado año realizó la prestigiosa empresa Bureau Veritas, para conseguir por parte de la Jefatura de Policía Local de Estepona, la Recertificación de Calidad ISO 9001:2008, fueron altamente positivos.

En concreto, los auditores acordaron y certificaron, tras inspeccionar todos los departamentos policiales, que el Cuerpo de la Policía Local de Estepona presenta un grado de madurez del sistema y eficacia alto, destacando el control sobre la prestación del servicio y la implicación de todo el personal entrevistado.

La nueva serie ISO 9001:2008 trata sobre “gestión de la calidad”, marcando unos procedimientos y roles encaminados a detectar los fallos en el funcionamiento, fijando como objetivo último la “satisfacción de los clientes” (en este caso, la seguridad pública la de los ciudadanos).

La implantación de esta gestión supone una evaluación continua, fijando unos objetivos a cumplir concretos y realistas para todas las funciones y niveles relevantes de la Jefatura.

Ello supone para todos los integrantes de la Jefatura, un mayor nivel de autoexigencia, y a pesar de las enormes dificultades por la estamos atravesando, el personal de esta Jefatura ha hecho frente con profesionalidad a cuantos asuntos se han presentado, por lo que este galardón a la profesionalidad en el servicio, tras su implantación en el año 2007, y su seguimiento durante los dos últimos años, supone el reconocimiento al trabajo bien hecho.

Esa ardua tarea diaria de mejora durante todo este tiempo por parte del personal de la Delegación de Seguridad Ciudadana ha sido reconocida por la empresa auditora concediendo esta Recertificación que se equipara en cuanto a dificultad, estudio pormenorizado de todos los servicios que realizan la Policía Local y su posterior aprobación, a la primera Certificación obtenida en el año 2007. Posteriormente, durante los años 2008 y 2009 se hicieron por parte de la empresa concesionaria del galardón de calidad, un seguimiento permanente que ha dado como resultado final, la emisión de la Recertificación de Calidad ISO 9001:2008, un galardón que en Andalucía poseen tan sólo, media docena de pueblos y ciudades.


 Los compromisos generales para con la sociedad son los siguientes:

Ejecutar la prestación del servicio con un exigente grado de calidad,cumpliendo con todos los requisitos legales y reglamentarios de aplicación, satisfaciendo los requerimientos de los ciudadanos y con el interés permanente de evolucionar hacia la continua mejora y eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.

• Mejorar la cualificación y el desempeño de los agentes y del personal, con el fin de obtener el mayor rendimiento de la capacidad, experiencia y formación que ostentan y reciben.

• Desarrollar un control eficaz, para prevenir la aparición de errores en nuestros procesos, que impida su traslación al ciudadano.

• Efectuar un seguimiento continuo de los resultados obtenidos a través de los indicadores de Gestión del Sistema, marcando una serie de objetivos y metas consecuentes con la presente política, fácilmente medibles y asumibles en función de las capacidades de la organización.

• La responsabilidad de obtener la Calidad en el ejercicio de nuestras funciones, se extiende a todos los niveles y a todo el personal del cuerpo de la policía.

• La Dirección asume como un deber propio de sus responsabilidades, el compromiso de ejercer el liderazgo en la implantación y aplicación de conductas encaminadas a la consecución de tales directrices, actuando como impulsor, guía y ejemplo en el cumplimiento de unas tareas que nos atañe a todos los que formamos la organización.

 

Por esta razón, la Jefatura de Policía Local de Estepona ha desarrollado una Política de Calidad aplicable a todas nuestras actividades y servicios, que define los principios de actuación en relación a la gestión de la Calidad conforme a la Norma de referencia UNE-EN ISO 9001:2008 y que sirve para poner de manifiesto nuestro compromiso público en este sentido.

Esta Política de Calidad se encuentra a disposición del público y se revisa y actualiza para su continua adecuación.