La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que, durante el transcurso del pasado fin de semana ha llevado a cabo en todo el término municipal, las labores propias en materia de regulación y control del tráfico rodado y de prevención de la seguridad ciudadana, haciendo especial énfasis en plazas y zonas en las que se dan esporádicamente, el consumo de alcohol y drogas. Además de ello, está en marcha la campaña especial de verano de vigilancia de espacios públicos, y se sigue aplicando estrictamente el protocolo policial de vigilancia de barriadas, urbanizaciones y zonas hoteleras en el extrarradio.  

Además de lo citado, los agentes locales han llevado a cabo diversos controles de seguridad y documentación así como de alcoholemia, conjuntamente con funcionarios de la Comisaría del CNP en Estepona. En prevención de la seguridad ciudadana, un hombre fue detenido por un presunto delito de malos tratos hacia su pareja, se realizaron tres denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas y un acta de denuncia más al portador de un objeto peligroso prohibido. Se identificaron tanto en los controles como en los turnos de servicio ordinario durante el fin de semana, un total de 57 personas, de ellas dos a aparcacoches ilegales, 6 personas fueron identificadas por discusiones y los demás en prevención de la seguridad ciudadana. Finalmente, tres personas fueron denunciadas en aplicación de la L.O. 1/92 por provocar desórdenes graves en la vía pública.

En materia administrativa, la Policía Local de Estepona llevó a cabo la confección de cuatro denuncias por practicar la venta ambulante en el paseo marítimo de Estepona, una inspección a un establecimiento público y se denunció a otro local por trascender la música en vivo al exterior. Además,  una persona fue denunciada por llevar un perro suelto por la vía pública. Finalmente, se denunciaron a dos personas por causar molestias a los vecinos por tener la música muy alta, y a otra más por ocupación de vía pública. Recordar por último que se sigue permanentemente vigilando los limitadores de potencia de los establecimientos del puerto deportivo, controlándose este fin de semana a diez de ellos.  

En materia de prevención y asistencial, agentes de la Policía Local llevaron a cabo un dispositivo de control y regulación del tráfico con motivo de la celebración de la Procesión de la virgen del Carmen. Así mismo, los agentes auxiliaron en primera instancia a un señor que cayó con su bicicleta al meter una rueda en una arqueta, y ayudó a un matrimonio sin recursos poniéndoles en contacto con los servicios sociales del Ayuntamiento. Los agentes finalmente, intervinieron en dos conflictos privados, recogieron un murciélago que les fue entregado por un ciudadano, recogieron también un perro perdido y recogieron la denuncia de desaparición de otro perro. 

En el apartado de Tráfico y Seguridad Vial, los agentes de la Policía Local de Estepona intervinieron en tres accidentes de tráfico, todos ellos con sólo daños materiales. Se practicaron dentro de la campaña de control de alcoholemia, 10 pruebas, dando como resultado todas negativas.

Al margen de la campaña, en controles rutinarios, se practicaron dos alcoholemias positivas y se realizaron dos denuncias de tráfico por tener caducada la ITV del vehículo que conducía, dos más por carecer de seguro obligatorio y una última por carecer el vehículo del pertinente permiso de circulación. Finalmente en este apartado, añadir que 17 vehículos fueron localizados con muestras evidentes de abandono.