La Jefatura de Policía Local de Estepona ha puesto en marcha una nueva campaña de controles preventivos de Tráfico y Seguridad Vial. En esta ocasión, la campaña vigilará la incompatibilidad del binomio alcohol-conducción en todo el término municipal de Estepona, adhiriéndose nuevamente a las campañas nacionales que la DGT pone en marcha, principalmente en estas fechas de vacaciones, diversión y desplazamientos en vehículos.

test_alcoholemia
En cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2012, llevadas a cabo por la DGT, entre los días 9 al 15 del presente mes de julio se está desarrollando la campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia entre los conductores.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y multiplica por 9 el riesgo de sufrir un accidente de circulación, está relacionado con el peor pronóstico en las lesiones sufridas, y por ende, en la mortalidad.

La incidencia del consumo de alcohol en zona urbana, fundamentalmente durante el fin de semana y en zonas de ocio, hace que la participación de los ayuntamientos en este tipo de campañas tenga una importancia extraordinaria.

A esta campaña están invitados todos los ayuntamientos y el de Estepona, por ser municipio preferente, se adhiere a dichas campañas nacionales y desde el pasado lunes, los agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local se encargarán de realizar los pertinentes controles de alcoholemia de forma aleatoria y en distintos días y horas, terminando la misma el próximo domingo día 15 de julio.

CAMPAÑA DE VELOCIDAD EN VIAS URBANAS

Al mismo tiempo, los agentes locales están llevando a cabo controles de velocidad en distintos lugares de Estepona para concienciar a los conductores de la necesidad de respetar los límites de velocidad y, al mismo tiempo, evitar ese cocktail explosivo que se crea cuando se dan en el mismo conductor la ingestión de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.

Los datos de estos controles se darán a conocer una vez hayan concluido las citadas campañas.