La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que, durante el transcurso de la Feria y Fiestas 2012 en la localidad, ha llevado a cabo con éxito el dispositivo de prevención de la seguridad ciudadana y la regulación del tráfico rodado en todo el término municipal. Además del amplio operativo enfocado a los actos lúdicos y a las ferias de día y de noche, se desarrollaron con normalidad las labores propias de vigilancia y control policial en el casco urbano, barriadas, urbanizaciones y zonas hoteleras en el extrarradio. En total se emplearon 3.000 horas de servicio por parte de los agentes locales.

En prevención de la seguridad ciudadana, se identificaron tanto en los controles de acceso al recinto ferial como en las distintas actuaciones en el término municipal a un total de 127 personas. Del total de identificados, cuatro personas lo fueron por encontrarse en estado ebrio tumbados en la vía pública y la gran mayoría restante, en prevención de la seguridad ciudadana. Además de ello, en esta materia, se confeccionaron cuatro denuncias por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, y ocho personas fueron denunciadas en aplicación de la L.O. 1/92 por alterar la seguridad colectiva y por desobedecer y  dificultar las labores propias de los agentes.

En materia administrativa, la Policía Local de Estepona llevó a cabo la confección de 15 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, 10 denuncias por practicar la venta ambulante, una  denuncia y acta de intervención por la venta ilegal de tabaco de contrabando, dos denuncias por infringir el reglamento de protección contra la contaminación acústica, tres denuncias por llevar perros sin el reglamentario chip identificativo, otro más por bañar a su perro en la playa, dos denuncias a establecimientos públicos, una por realizar obra sin licencia y otra más por ofrecer masajes sin la correspondiente autorización administrativa.   

En materia de prevención y asistencial, agentes de la Policía Local llevaron a cabo la mediación en tres conflictos privados. Así mismo, los funcionarios auxiliaron en primera instancia a cuatro personas que estaban tumbados en la vía pública, como consecuencia de la ingesta de alcohol, y trasladaron a un niño que se encontraba enfermo en el recinto ferial, dejándolo al cuidado de los sanitarios del centro de salud. 

En el apartado de Tráfico y Seguridad Vial, los agentes de la Policía Local de Estepona desplegaron un dispositivo de control y regulación del tráfico con motivo de la celebración de las Fiestas Mayores, principalmente en los alrededores de recinto ferial y en el centro urbano, con la señalización y corte de calles próximas a la feria de día. También intervinieron en cuatro accidentes de tráfico, tres de ellos con sólo daños materiales por alcance, y el cuarto con resultado de un herido leve tras impactar el conductor contra una farola. Se practicaron dos denuncias de tráfico por tener caducada la ITV del vehículo que conducía y otra más por carecer de seguro obligatorio. Finalmente en este apartado, añadir se realizaron 12 actas de localización de vehículos con muestras evidentes de abandono.