La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que, con motivo de la celebración de las Fiestas Mayores de Estepona del presente año, que discurrirá desde el próximo martes día 3 de julio hasta el domingo día 8 del presente, se ha elaborado un dispositivo especial como cada año, que tendrá como objetivo principal, la prevención de la seguridad ciudadana y la regulación del tráfico rodado por el término municipal de la localidad que, por coincidir estas fechas festivas con la temporada estival, se prevé intenso.

Los agentes de Policíplaca_plesteponaa Local adscritos a esta Jefatura, llevan a cabo en el período estival comprendido desde junio a septiembre una restricción voluntaria para disfrutar de las vacaciones en los meses señalados, puesto que son los de mayor afluencia de personas y vehículos a nuestra ciudad, al tratarse de un destino turístico de primer orden. Por ello, los grupos operativos del 092 así como la Unidad de Tráfico, estarán de servicio casi al completo durante estas fechas.

 En el operativo policial tendrán presencia activa los grupos de seguridad ciudadana desde el martes en turno de noche, hasta el domingo día 8. Esto significa que tan sólo con los grupos en turnos de mañana, tarde y noche, y la Unidad de Tráfico, esta última en turnos de mañana y tarde, realizarán aproximadamente 320 servicios que multiplicado por 8 horas por servicio, dan como resultado más de 2.500 horas de servicio efectivo.

Este año además, se va a potenciar estos dígitos con el refuerzo voluntario de 32 agentes, que sumarán al total, más de 250 horas de servicio. A todo ello hay que añadir los funcionarios de la Jefatura que realizan su labor en la propia Jefatura y que representan 250 horas más de servicio policial. Por tanto y en total, podemos asegurar que durante el transcurso de la Feria y Fiestas de Estepona 2012, la Policía Local realizarán 3.000 horas de servicio, con las que se cubrirán tanto la feria de día como la del recinto ferial de noche, así como todos los eventos incluidos en la Feria de Estepona o coincidentes que conlleven gran afluencia de público.

Aunque una parte importante del dispositivo policial de seguridad ciudadana y regulación del tráfico rodado actuará prioritariamente en el entorno ferial, se ha dispuesto suficientes efectivos para que tanto el casco urbano como el extrarradio de Estepona sigan contando con presencial policial permanente y continua.

 El operativo de seguridad se realizará conjuntamente con efectivos del CNP de la Comisaría de Estepona, realizando patrullas a pie y un filtro especial en la entrada del recinto ferial para evitar en la medida de lo posible la circulación de armas y objetos peligrosos que pudieran usarse dentro del recinto, así como el trapicheo de drogas. Finalmente, la Jefatura aconseja un uso prudente de los vehículos y que en ningún caso, mezclen la conducción con la ingesta de alcohol, advirtiendo de la posibilidad de realizar controles esporádicos de alcoholemia y velocidad en las vías de acceso, recomendando a los ciudadanos que disfruten de la Semana Grande, respetando las indicaciones de los agentes y colaborando para que todo discurra por las elementales normas cívicas de convivencia.