La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que, durante el transcurso del pasado fin de semana ha llevado a cabo en todo el término municipal, las labores propias en materia de regulación y control del tráfico rodado y de prevención de la seguridad ciudadana, haciendo especial énfasis en plazas y zonas en las que se dan esporádicamente, el consumo de alcohol y drogas. En este sentido hay que señalar que se sigue aplicando estrictamente, el protocolo policial de vigilancia de barriadas, urbanizaciones y zonas hoteleras en el extrarradio.

placa_plestepona
Además de ello, los agentes locales han llevado a cabo diversos controles de seguridad y documentación así como de alcoholemia, conjuntamente con funcionarios de la Comisaría del CNP en Estepona. En prevención de la seguridad ciudadana, se identificaron tanto en dichos controles como en los turnos de servicio ordinario durante el fin de semana, un total de 36 personas. Del total de identificados, 2 personas fueron identificadas por estar implicados en accidente de circulación, y los demás en prevención de la seguridad ciudadana. Además de ello, en esta materia, se confeccionó una denuncias por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, y una persona fue trasladada a la Comisaría del CNP en Estepona, para su conveniente identificación, tras haber sido denunciado por practicar la venta ambulante sin autorización, pudiendo constituir un presunto delito contra la propiedad industrial.

En materia administrativa, la Policía Local de Estepona llevó a cabo la confección de dos denuncias por practicar la venta ambulante, y cinco establecimientos fueron inspeccionados.  

En materia de prevención y asistencial, agentes de la Policía Local llevaron a cabo un dispositivo de control y regulación del tráfico con motivo de la celebración de la Fiesta de la Espuma en el estadio Muñoz Pérez, en la elección de la Reina y Damas de Honor de las fiestas de la Virgen del Carmen, y finalmente, en el transcurso durante el fin de semana del Mercadillo Medieval, situado en la zona centro de la localidad. Así mismo, los agentes auxiliaron en primera instancia a una persona mayor, como consecuencia de una caída fortuita en la vía pública, siendo atendida posteriormente por el servicio de emergencias del 061.   

En el apartado de Tráfico y Seguridad Vial, los agentes de la Policía Local de Estepona intervinieron en seis accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos y el resto con sólo daños materiales entre los vehículos implicados. Se practicaron dos alcoholemias positivas, una de ellas con diligencias por presunto delito contra la seguridad vial, se identificaron dos vehículos en estado de abandono, y se impusieron tres denuncias de tráfico por tener caducada la ITV del vehículo que conducía. Finalmente en este apartado, resaltar la realización de un control de velocidad en el que 450 vehículos fueron controlados con el cinemómetro oficial, siendo denunciados tres conductores.