La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que, durante el transcurso del pasado fin de semana ha llevado a cabo en todo el término municipal, las labores propias en materia de regulación y control del tráfico rodado y de prevención de la seguridad ciudadana, haciendo especial énfasis en plazas y zonas en las que se dan esporádicamente, el consumo de alcohol y drogas. En este sentido hay que señalar que se sigue aplicando estrictamente, el protocolo policial de vigilancia de barriadas, urbanizaciones y zonas hoteleras en el extrarradio.

Además de ello, los agentes locales han llevado a cabo diversos controles de seguridad y documentación así como de alcoholemia, conjuntamente con funcionarios de la Comisaría del CNP en Estepona. En prevención de la seguridad ciudadana, se identificaron tanto en dichos controles como en los turnos de servicio ordinario durante el fin de semana, un total de 53 personas. Del total de identificados, 10 personas fueron identificadas por ocasionar molestias por ruidos, y el resto en prevención de la seguridad ciudadana, la gran mayoría extranjeros. Además de ello, en esta materia, se confeccionaron tres denuncias por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, un menor fue asistido por intoxicación por la ingesta de polen de hachís, y otro más fue entregado a sus padres tras haber sido sorprendido consumiendo un “porro” de hachís. Por último en este apartado, reseñar la identificación de dos personas como presuntos autores del robo de un generador ubicado en unas obras del Ayuntamiento.

En materia administrativa, la Policía Local de Estepona llevó a cabo la confección de tres denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, dos  por ocupación de vía pública, dos más por carecer de licencia de obras, una por miccionar en la vía pública, otra más por música en vivo molestando a vecinos, otra a un establecimiento por carecer de permiso de apertura y hojas de reclamaciones, y por último, siete denuncias a sendos establecimientos del puerto deportivo, todos ellos por trascender la música al exterior.  

En materia de prevención y asistencial, agentes de la Policía Local llevaron a cabo un dispositivo de control y regulación del tráfico con motivo de la celebración de las 24 Horas Deportivas en la ciudad. Así mismo, auxilió en primera instancia a una persona que como consecuencia de una caída fortuita en la vía pública, siendo atendida por el servicio de emergencias del 061, sanitarios que también atendieron una llamada de la policía local en la que reflejaba la presencia de una persona enferma en el interior de su vivienda. Por último se intervino y medió en dos conflictos entre particulares, y se realizó un informe sobre presuntos malos tratos de un hombre hacia su ex pareja.  

En el apartado de Tráfico y Seguridad Vial, los agentes de la Policía Local de Estepona intervinieron en tres accidentes de tráfico, dos de ellos con sólo daños materiales en los vehículos implicados, y un tercero con resultado de herido leve. Se practicaron dos alcoholemias positivas, se identificaron dos vehículos en estado de abandono, y se impusieron dos denuncias de tráfico, una por conducir un ciclomotor sin el preceptivo seguro obligatorio y la segunda denuncia por tener caducada la ITV del vehículo que conducía. Finalmente en este apartado, los agentes entregaron a la propietaria de un ciclomotor, las llaves que ésta había dejado puestas por olvido.