La Jefatura de Policía Local de Estepona puso en marcha el pasado lunes 28 de mayo, una nueva campaña de controles preventivos de Tráfico y Seguridad Vial, correspondiente a la planificación del presente año 2012. La campaña vigiló la correcta circulación de los vehículos con toda la documentación del vehículo y su conductor en regla. Al final de la misma 15 conductores fueron denunciados por infringir alguna de las exigencias legales de la campaña.

Con respecto a Estepona la puesta en marcha de esta campaña, la Unidad de Tráfico de la Policía Local, llevó a cabo controles específicos en las vías urbanas de su competencia, en los que inspeccionó además de la documentación, la autorización administrativa pertinente para conducirlos, seguro en vigor, convalidación de cualquier alteración de los elementos originales, nivel de ruidos permitido, I.T.V. y otros requisitos más legalmente exigibles a todo vehículo a motor que circule por nuestras vías. Los resultados que arrojaron dichos controles fueron los siguientes: Vehículos controlados: 350 Denuncias practicadas: 15

El reparto de denuncias fue como sigue: 7 denuncias por tener la Inspección Técnica de Vehículos caducada, 4 denuncias por carecer en ese momento de seguro obligatorio del vehículo conducido, 2 por carecer de la autorización administrativa pertinente para conducirlos, y dos más por otros conceptos relacionados con la seguridad en la conducción. Los controles se realizaron en el casco urbano y en distintos horarios para abarcar una mayor variedad de tipo de vehículos y un amplio espectro de la totalidad del parque móvil de Estepona, en continuo aumento en los últimos años. De las 350 unidades controladas, más del 97% reunía todos los requisitos legales para circular exigidos en la citada campaña. Durante la presente semana comprendida del 4 al 10 de junio, los agentes de la Unidad de Tráfico han puesto en marcha una nueva campaña preventiva, en la que se controlará el uso prohibido de sistemas de comunicación móviles mientras se conduce un vehículo a motor.