La Jefatura de Policía Local de Estepona informa, que durante la presente semana, se está llevando a cabo en los Institutos de Secundaria de la ciudad, un taller de Educación Vial denominado “La Seguridad Vial en tus manos”. Esta experiencia, pionera en Andalucía, está organizada por la Fundación Mapfre a través de su Instituto Mapfre de Seguridad Vial y la coordinación corre a cargo de la Jefatura de Policía Local. 

La Fundación Mapfre, a través del Instituto Mapfre de Seguridad Vial, ha otorgado a Estepona un innovador taller de seguridad vial tras la solicitud de la Jefatura de Policía Local. Se trata de un taller dirigido a alumnos de secundaria en la que Fundación Mapfre proporciona, gratuitamente, un iPad a cada chico o chica para que lleve a cabo una serie de juegos donde se trabaje la atención, la importancia de las señales y la seguridad vial.

Mezcla, por tanto, la educación con las nuevas tecnologías de una manera lúdica y entretenida. Los talleres son de 50 minutos y en ellos van a participar alumnos de secundaria, de los Institutos de la localidad.

El taller se realiza en el propio aula y no es necesario contar con otros medios técnicos, aparte del  i-Pad que se proporciona. Una oportunidad única, que solamente se ha trasladado a veinte ciudades de España, y de la que se pueden beneficiar los futuros conductores de la localidad, fortaleciendo y aumentando los conocimientos de educación vial que a lo largo de los años se han venido impartiendo en los centros educativos de Estepona por medio de las clases que la Jefatura de Policía Local imparte en colegios e institutos de Estepona.   

 

Incidir en el grupo de edad que pronto se va a convertir en los mayores damnificados por los accidentes de tráfico, supone trabajar en la reducción de la siniestra lidiad vial en el futuro próximo, siguiendo con la línea de prevención con la que se lleva apostando en Estepona desde hace más de quince años.

Las fechas acordadas para la impartición del taller de Educación Vial en los distintos centros de ESO son las siguientes: 

Lunes 23, Instituto Mediterráneo; 5 sesiones, una para cada clase de 3º de ESO.

Martes 24, Instituto Mar de Alborán; 5 sesiones, una para cada clase de 3º de ESO.

Miércoles 25, Instituto Puerta de Mar, 3 sesiones, una para cada clase de 1º de ESO.

Miércoles 25, Instituto Monterroso, 1 sesión para una clase de 3º de ESO.

Jueves 26, Instituto Monterroso, 5 sesiones, una para cada clase de 3º de ESO.

Viernes 27, Instituto Tomás Hormigo, 5 sesiones, una para cada clase de 3º de ESO y dos sesiones para cada clase de 4- de ESO.