La delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que, durante el transcurso del pasado fin de semana, la Policía Local de la localidad ha llevado a cabo diversas actuaciones encaminadas a preservar el orden y la seguridad en el término municipal de Estepona. Así, los agentes detuvieron en la mañana del sábado, a una mujer de 40 años de nacionalidad francesa y domiciliada en Estepona, por la presunta comisión de un delito de amenazas y atentado contra la autoridad.

Tras recibirse en el 092 una llamada telefónica en la que se requería presencia policial, agentes de la policía local se personaron en el lugar y comprobaron cómo esta mujer amenazaba a su ex pareja, portando en sus manos un bote de agua fuerte y un mechero, con la intención de quemar la casa, haciendo lo mismo con los agentes allí presentes. La detenida en cuestión,  al ser reducida, además del bote con producto inflamable, portaba dos navajas y un gran cuchillo de cocina que tenía sujeto en la zona lumbar con un cinturón. Junto a los objetos intervenidos fue puesta a disposición de la Comisaría del CNP en Estepona.

Durante la madrugada del pasado domingo, fue detenido un joven de 30 años por un presunto delito de violencia de género. Una llamada telefónica en la central de comunicaciones de la Policía Local de Estepona, informaba cómo un joven estaba golpeando a  una mujer. Personados en el lugar, los funcionarios actuantes localizaron a la pareja en el paseo marítimo de Estepona. Mientras identificaban a ambos, los requirentes declaran a los agentes que son testigos de los hechos, indicando que además de los golpes en la cabeza, el detenido tiró al suelo a su pareja y ayudado de una navaja, le cortaba mechones de pelo a la víctima. Tras una breve búsqueda por el lugar, fue encontrada la navaja a unos tres metros de ellos, siendo arrojada por el detenido al percatarse de la presencia policial. Junto al arma blanca, fue puesto a disposición de la Comisaría del CNP.

Además de las citadas detenciones, agentes del Cuerpo de Policía Local han recuperado un vehículo ciclomotor que constaba como sustraído. El mismo presentaba diverso daños  y el bombín de la cerradura forzado.

Así mismo, durante este período de tiempo se han practicado tres actas de droga por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, y se levantaron dos actas por alterar la seguridad colectiva y originar desórdenes y por molestias vecinales.

En el apartado de Tráfico y Seguridad Vial, los agentes de la Policía Local de Estepona intervinieron en tres accidentes de circulación, todos ellos con sólo daños materiales, y practicaron diversos controles de alcoholemia, dando como resultado tres alcoholemias positivas, al superar los tres conductores implicados, la tasa permitida.

Por último, en materia administrativa, la Policía Local de Estepona realizó tres denuncias tras  inspeccionar a varios establecimientos públicos en la zona de ocio del puerto deportivo, y llevó a cabo el seguimiento habitual de seguridad y prevención, ruidos y cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad.