La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que durante el pasado fin de semana, los agentes adscritos a esta dependencia policial han llevado a cabo una serie de actuaciones y vigilancias encaminadas todas ellas a preservar la seguridad ciudadana y a la regulación y control del tráfico rodado en nuestra localidad. En materia de seguridad ciudadana, lo más destacado fue la detención de tres individuos por un presunto delito contra la propiedad. También y durante el fin de semana, 25 personas fueron denunciadas por consumir alcohol en la vía pública.

placa_plestepona
La actuación policial se llevó a cabo en la madrugada del pasado viernes, 4 de noviembre, en la zona próxima a Costa Natura. En las cercanías de dicho lugar, un auxiliar de vigilante perteneciente al ayuntamiento de Estepona, llamó a la central telefónica de la Policía Local, dando cuenta de la actuación sospechosa de tres personas que se apeaban de una furgoneta apagaban las luces y volvían a subir a esta, haciendo dicha operación de forma continuada, en varias ocasiones. Personada una patrulla de funcionarios de este Cuerpo local en dicho lugar, observan a los detenidos junto a una arqueta, con cables en las manos, y que al percatarse de la presencia policial, metieron todo el cableado en la furgoneta apresuradamente y emprendieron la marcha dirección Casares.

El vehículo policial, por medio de señales acústicas, luminosas y por megafonía, conminaron a su parada, haciendo caso omiso el conductor de la furgoneta y aumentando la velocidad de aceleración. Tras una breve pero intensa persecución, los agentes logran interceptar la furgoneta en la misma rotonda de entrada a Casares. Una vez fuera del vehículo, los tres encartados mostraban las manos, ropa y calzado mojados y llenos de barro. Inspeccionada la furgoneta, se observó gran cantidad de cables de cobre, mojados y con restos de barro, así como diversas herramientas para su corte y manipulación. Por todo lo expuesto y sin que dichos individuos pudieran justificar la procedencia del material incautado, fueron detenidos y junto a la furgoneta y el material presuntamente robado, puestos a disposición de la Comisaría del CNP en Estepona.

Esta importante actuación de la Policía Local de Estepona es el resultado de una intensa planificación de vigilancias policiales, llevadas a cabo desde hace varios meses, por zonas industriales y urbanizaciones del extrarradio, con motivo de la proliferación de robos de cableado eléctrico que se están produciendo en la provincia, y por extensión, en toda la geografía española, ocasionando en algunos casos con el robo de kilómetros de cableado de cobre, el corte del suministro eléctrico a urbanizaciones completas, polígonos industriales, etc.  

Este fin de semana, como viene siendo habitual, la Policía Local de Estepona, conjuntamente con funcionarios del CNP, han llevado a cabo seis controles de puntos de alcoholemia  y seguridad en distintos lugares del casco urbano, dando como resultado la confección de una denuncia administrativa por alcoholemia positiva del conductor de uno de los vehículos inspeccionados.

En materia administrativa, funcionarios de la Policía Local llevaron a cabo distintas actuaciones entre las que destacamos 25 denuncias por consumir alcohol en la vía pública y tres denuncias por miccionar en la calle. Por último, destacar las rondas periódicas realizadas por las distintas patrullas policiales por las plazas y zonas de la ciudad donde pudieran llevarse a cabo el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes, discurriendo dichas rondas sin novedad.

En materia de Tráfico y Seguridad Vial, los agentes de la Policía Local de Estepona intervinieron en un accidente de tráfico en el que sólo se produjeron daños materiales,  y realizaron una denuncia administrativa como consecuencia de una alcoholemia positiva. Finalmente, reseñar el control y vigilancia de las zonas destinadas a ocio, principalmente la zona centro y el puerto deportivo, transcurriendo el fin de semana sin novedades dignas de destacar.