Juez Decana: conferencia en la Jefatura de Policía LocalLa Ilma. Juez Decana y Titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia nº 3 de los de Estepona, Mª del Carmen Gutiérrez Henares, impartió en la tarde de ayer, una lección magistral denominada, "La legitimidad del uso del arma policial", dirigida a mandos y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El escenario fue la Jefatura de Policía Local y allí en una sala abarrotada de funcionarios de Policía Local y CNP, desarrolló una ponencia muy interesante sobre las responsabilidades de los agentes y de la Administración, a la hora de enfrentarse a una situación límite con un arma de fuego.

Se trataron temas tan relevantes como los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en dichas situaciones, adornando la Decana su disertación con numerosos ejemplos y situaciones reales de actuaciones policiales, así como las distintas sentencias que acompañaron a dichas actuaciones.

Mª  del Carmen Gutiérrez, con el código penal en mano, solventó cuantas dudas se plantearon en el coloquio posterior a la conferencia, respondiendo a todas y cada una de las preguntas que el foro policial le fue exponiendo.

Juez Decana: conferencia en la Jefatura de Policía LocalAl acto asistieron entre otros, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Rodríguez, el comisario jefe del CNP en Estepona Miguel Molina y el jefe de policía local Alfredo Torres, además de una treintena de mandos y agentes de ambos cuerpos armados.

Esta  conferencia ha sido el broche final a un mes en el que la plantilla de policía local ha realizado las prácticas   reglamentarias de tiro policial del presente año, llevadas a cabo en la galería de tiro de la jefatura, bajo la supervisión de instructores y monitores de tiro de la policía local de Estepona.