La Jefatura de Policía Local de Estepona informa, que durante la pasada semana se desarrolló por parte de la Unidad de Tráfico de esta Jefatura, una campaña de control preventivo sobre el uso de sistemas de telefonía al volante. La campaña dio comienzo el lunes día 16 de abril y terminó el sábado día 21 del presente mes, dando como resultado 10 conductores sancionados.

Los controles de la citada campaña se llevaron a cabo en horarios de mañana y tarde, en distintos puntos del casco urbano, dándose como premisa principal la prevención. En este sentido debemos señalar que la Unidad de Tráfico en ningún momento descuidó  las labores propias en materia de regulación y control del tráfico y en prevención de la seguridad ciudadana.

Respecto a los datos que arrojó esta campaña, podemos destacar que en los 10 controles llevados a cabo a lo largo de la pasada semana, 500 vehículos fueron controlados por los agentes motorizados, arrojando una media de 50 vehículos por control. Como consecuencia de dichos controles, 10 conductores fueron denunciados administrativamente por infringir dicho precepto del Reglamento General de Circulación, lo que significa que tan sólo el 2% de los vehículos controlados infringieron la normativa al respecto.

El artículo 18 del citado Reglamento, en su apartado 2, califica de infracción grave, sancionada con multa de 200 euros (descuento del 50%) y detracción de tres puntos:

Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción (deberá especificarse el dispositivo utilizado).”

 

La presente semana, desde ayer lunes 23 de abril, se está llevando a cabo una nueva campaña preventiva de control de la velocidad en el casco urbano, y finalizará el próximo domingo día 29 de abril.