La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que, durante el transcurso del pasado fin de semana ha llevado a cabo en todo el término municipal, las labores propias en materia de regulación y control del tráfico y en prevención de la seguridad ciudadana. En este sentido hay que señalar que se sigue aplicando el protocolo policial de vigilancia de barriadas, urbanizaciones y zonas hoteleras en el extrarradio. Como consecuencia de dichas vigilancias, se han detenido a seis personas por la presunta comisión de diversos delitos.

La primera detención se produjo tras la agresión que el encartado realizó a un joven al que con anterioridad le había pedido su teléfono móvil. Éste, al negarse a dárselo recibió un puñetazo en la nariz huyendo del lugar y siendo perseguido por el agresor, momento en el que una patrulla de agentes de la Policía Local que pasaba por el lugar retuvieron a ambos, alertados al ver como uno de ellos llevaba la camisa manchada de sangre. Una vez relatados los hechos y reconocido el agresor por el agredido en presencia policial, fue detenido y puesto a disposición judicial por un presunto delito de lesiones.

También fueron detenidos por agentes de la Policía Local dos individuos, uno español y otro con nacionalidad marroquí, ambos residentes en  Algeciras, tras haber sustraído del bolso de una mujer un teléfono móvil de alta gama. La persona que acompañaba a la mujer presenció el hurto al descuido y lo puso en conocimiento de una patrulla de agentes locales. Inmediatamente se localizaron a los individuos que se negaron al registro, propinando varios puñetazos a los agentes, siendo detenidos por resistencia y atentado a la autoridad pública, y por hurto al descuido, encontrándose debajo del coche donde se produjo la detención, el móvil sustraído, arrojado por uno de los detenidos antes de la detención, y que fue reconocido por su propietaria en ese momento. 

Finalmente, funcionarios de Policía Local detuvieron a tres individuos que de manera sospechosa, eludieron a una patrulla de agentes, dándose a la fuga tras ser advertidos con luces y señales acústicas para que se detuviesen, llevándose a cabo una persecución por la zona centro de Estepona, en la que se saltaron semáforos y pasos de peatones de forma peligrosa, siendo finalmente interceptados con la ayuda de otros agentes que se unieron a la persecución. Una vez detenido el vehículo, comprobaron en su interior que portaba unos 15 metros de tubería de cobre, que declararon haberse encontrado tirados en un contenedor de Sabinillas. Puestos al habla con agentes de Policía Local de esa localidad, dedujeron que ese tipo de material se instalan en grandes supermercados, comprobando más tarde que uno de esas superficies comerciales tenía arrancada una extensión de tubería que coincidía con lo transportado por el vehículo interceptado. Los detenidos, un español y dos ucranianos, fueron puestos a disposición judicial junto al vehículo y material transportado.

Además de las detenciones,  los agentes locales han llevado a cabo diversos controles de seguridad y documentación así como de alcoholemia, conjuntamente con funcionarios de la Comisaría del CNP en Estepona. Fruto de esos controles conjuntos  en materia de alcoholemia, fueron controlados un total de 29 vehículos, se identificaron a 44 personas y se practicaron cinco denuncias administrativas por alcoholemia positiva.

También se intervino un arma blanca, se localizaron dos vehículos sustraídos, uno de ellos abierto, forzado y con el puente hecho, se intervino en un conflicto privado  y diez personas más fueron identificadas en prevención de la seguridad ciudadana. Finalmente en este apartado, añadir la identificación de siete menores en el parque del Calvario, de once jóvenes jugando en el interior del Instituto Mediterráneo estando cerrado al público, y siete jóvenes que se encontraban dentro de las instalaciones cerradas por fin de semana del colegio Víctor de la Serna.

En materia administrativa, la Policía Local de Estepona confeccionó 38 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, llevó a cabo la confección de varias inspecciones a establecimientos públicos, practicando cuatro denuncias por ocupación de vía pública y obras sin licencia. Así mismo, dos personas fueron denunciadas por llevar sueltas a sus perros, y tres personas fueron identificadas cuando ejercían de aparcacoches sin autorización.

En materia de prevención y asistencial, agentes de la Policía Local llevaron a cabo servicios de prevención durante el fin de semana en los alrededores del puerto deportivo con motivo de la celebración de varias pruebas deportivas encuadradas dentro de la semana náutica desarrollada en varios puertos de la Mancomunidad de Municipios. También vigilaron la celebración del Mercadillo Solidario que se celebró el domingo día 22 de abril en el Palacio de Congresos y otros eventos culturales y de ocio que se celebraron en nuestra ciudad durante el pasado fin de semana. Finalmente, añadir en este apartado que agentes de Policía Local auxiliaron a dos personas que como consecuencia de la ingestión de alcohol, se encontraban inmóviles en un banco, siendo reanimadas e invitadas a marcharse a su casa.

En el apartado de Tráfico y Seguridad Vial, los agentes de la Policía Local de Estepona intervinieron en cuatro accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos leves y los otros dos con sólo daños materiales entre los vehículos implicados. Finalmente, en materia de tráfico, además de las denuncias formuladas en los controles conjuntos con el CNP de la Comisaría de Estepona,  fueron denunciados cinco conductores, uno de ellos por no tener vigente la ITV, no tener seguro obligatorio y no estar en posesión de ningún tipo de permiso de conducir.  Dos más en materia de impuestos especiales, otro más por no tener vigente la ITV y el quinto conductor por carecer de permiso de conducir. Finalmente decir que los agentes realizaron seis actas de localización de vehículos con síntomas de abandono en la vía pública.