La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que, durante el transcurso del pasado fin de semana ha llevado a cabo en todo el término municipal, las labores propias en materia de regulación y control del tráfico y en prevención de la seguridad ciudadana. En este sentido hay que señalar que se sigue aplicando el protocolo policial de vigilancia de barriadas, urbanizaciones y zonas hoteleras en el extrarradio. Además de ello,  los agentes locales han llevado a cabo diversos controles de seguridad y documentación así como de alcoholemia, conjuntamente con funcionarios de la Comisaría del CNP en Estepona.

Fruto de esos controles conjuntos  en materia de alcoholemia, fueron practicadas 15 pruebas con resultado negativo y se identificaron 25 personas. Además de ello, en materia de seguridad ciudadana, la Policía Local realizó informe respecto al incidente con disparos sin heridos, de cuya actuación se encargó el Cuerpo Nacional de Policía. También se confeccionaron cuatro denuncias por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, se identificaron a tres jóvenes de nacionalidad búlgara por supuesto consumo de drogas y diez personas más fueron identificadas en prevención de la seguridad ciudadana. Finalmente en este apartado, añadir una denuncia más a una persona por infringir la L.O. 1/92, al provocar desórdenes en la vía pública.

En materia administrativa, la Policía Local de Estepona llevó a cabo la confección de varias inspecciones a establecimientos públicos, confeccionando seis denuncias por diversos motivos como documentación, horario de cierre, etc. Además de esas denuncias, la Policía Local practicó una denuncia a un ciudadano por infringir la ordenanza municipal de limpieza, y realizó la pertinente identificación de una persona por causar supuestamente daños a la barrera del Puerto Deportivo.

En materia de prevención y asistencial, agentes de la Policía Local llevaron a cabo servicios de prevención durante el fin de semana en los alrededores del hotel Elba, con motivo de la celebración en dicho lugar de la Pascua Judía. También controlaron la celebración del evento “Se llama Copla” en el Palacio de Congresos, y llevó a cabo el control del traslado de tronos de la Hermandad del Cristo del Amor. También auxiliaron a una persona que fue trasladada a su domicilio por encontrarse bajo evidentes signos de embriaguez, e intervino y medió en un conflicto privado entre dos personas que estaban discutiendo acaloradamente.

En el apartado de Tráfico y Seguridad Vial, los agentes de la Policía Local de Estepona intervinieron en tres accidentes de tráfico. El primero de ellos, múltiple, con cuatro vehículos implicados, en el que resultaron heridas leves cuatro personas. En el segundo accidente, resultó herido leve el conductor del vehículo, saldándose con sólo daños materiales el tercer accidente. Finalmente, en materia de tráfico fueron denunciados siete conductores, dos de ellos por no tener vigente la ITV, dos más por carecer de permiso de conducir, otros dos por falta de documentación, y el séptimo por carecer de seguro obligatorio. Finalmente decir que los agentes realizaron tres actas de localización de vehículos abandonados.