La Jefatura de Policía Local de Estepona informa que durante el pasado fin de semana, agentes adscritos a esta dependencia policial han llevado a cabo diversas actuaciones y vigilancias, encaminadas todas ellas a preservar la seguridad ciudadana y a la regulación y control del tráfico rodado en nuestra localidad. Destacar el seguimiento y control junto a efectivos del CNP de la Comisaría de Estepona, de la jornada de huelga general del pasado día 29 de marzo, que discurrió con absoluta normalidad.

En materia de seguridad ciudadana, durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo varios controles conjuntos de documentación, seguridad, y alcoholemia entre Policía Local y CNP, realizándose 15 pruebas de alcoholemia con dos resultados positivos a los que se les denunció por vía administrativa, practicándose otra denuncia por ITV caducada.

Así mismo y fruto de dichos controles, se realizaron siete actas por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, cuatro de ellas en el interior de un local de copas, interviniéndosele a uno de los denunciados tres bellotas de sustancia denominada “hachís”. En general, durante el fin de semana fueron identificados en prevención de la seguridad ciudadana un total de  23 personas por distintos motivos, dos de ellos por intoxicación etílica, dos súbditos marroquíes por carga y descarga sin autorización.

En materia administrativa, la Policía Local ha realizado durante el pasado fin de semana, el seguimiento e  inspección de los establecimientos públicos, para llevar a cabo el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de seguridad y prevención, documentación, ruidos y horario de cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad.  En dichas rondas de vigilancia se practicaron tres actas de denuncia a establecimientos, por obra sin licencia, música en vivo sin autorización y por no presentar ninguna documentación, respectivamente.

En policía asistencial reseñar la ayuda prestada a una persona extranjera que la requirió, y la participación en el control y aviso a bomberos, de un incendio en la residencia de ancianos Nuestra Sra. de Begoña. También intervinieron y mediaron en un conflicto privado generado por la discusión de una pareja.

Respecto al tráfico rodado, funcionarios de Policía Local intervino también el pasado fin de semana, en un accidente de tráfico con resultado de un herido leve, por salida de vía del vehículo implicado, y otro accidente por alcance con resultado de sólo daños materiales entre las unidades implicadas.

Así mismo, fueron confeccionadas cinco actas de localización de vehículos abandonados, se practicaron varias denuncias administrativas y se extendieron doce denuncias de tráfico, cinco de ellas por conducir vehículos con la ITV caducada, tres por carecer de seguro obligatorio, uno por conducir vehículo dado de baja temporal, otro por conducir una moto sin matrícula, otra más por hacerlo sin permiso de conducir y el último por no poseer la autorización administrativa correspondiente.

Finalmente, resaltar la planificación conjunta entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía en materia de seguridad ciudadana con controles y vigilancias realizadas en el casco urbano, extrarradio, urbanizaciones, hoteles y establecimientos, el seguimiento permanente del transcurso de la jornada de huelga general en nuestra localidad, el dispositivo de control y regulación del tráfico rodado con motivo de la procesión de la Borriquita en todo su itinerario por las calles de Estepona, así como el control del horario de cierre de los lugares de ocio.